Convocada una concentración para hoy contra las agresiones
La Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (AGS) y la Delegación Provincial de Salud mostraron ayer su “solidaridad y apoyo a los profesionales del centro de salud Saladillo, que el pasado viernes 21 sufrieron, en el ejercicio de su labor, un desagradable episodio de amenazas por parte de un usuario”. Asimismo, ambos organismos sanitarios condenan “cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones”.
Por su parte, la concejala del grupo municipal del Partido Popular (PP), Edurne Zabalza, ha achacado a “la falta de previsión y nefasta gestión del PSOE, la tensa situación que afecta a muchos centros de salud en la ciudad y que tuvo su máximo exponente con la agresión a mano armada a personal del Centro de Salud de El Saladillo”.
Protesta
Por último, como consecuencia de los últimos acontecimiento el sindicato CSI-F ha convocado una concentración contra las agresiones al personal sanitario. La movilización se llevará a cabo hoy jueves, a las 11.00 horas, en el propio centro de salud de El Saladillo.