En el plazo “de poco más de una semana” finalizarán las obras de mejora y adecuación de las instalaciones del antiguo camposanto, que la Delegación de Cementerios del Ayuntamiento lleva a cabo, como adelantó este diario, según aseguró ayer la concejala delegada de dicho área municipal, Maribel Álvarez.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 85.745,69 euros y está financiada por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan -E), puesto en marcha por el Gobierno central.
Los trabajos contemplan la construcción de nuevos aseos adaptados a la normativa vigente de accesibilidad para personas con movilidad reducida así como la sustitución del muro de contención ubicado en el patio donde se encuentra la Cruz de los Caídos y de las escaleras de acceso a la cripta.
Otras labores
A estas labores hay que sumar los trabajos realizados en los patios que ha sido necesario, donde se han mejorado las conducciones de aguas pluviales, el pavimento de hormigón, las zonas de paso y las conducciones de agua potable.
El alcalde, Tomás Herrera, durante una visita ayer a los trabajos, puso de manifiesto que estas obras dan respuesta a las demandas planteadas por la ciudadanía. “Cumplimos nuestro compromiso respecto a unas instalaciones que significan mucho para los ciudadanos y sobre las que siempre se realizan trabajos de mantenimiento”, añadió.
Herrera destacó el buen desarrollo “que está teniendo el Plan- E dentro del municipio, además de la excelente coordinación que está existiendo entre las distintas concejalías a la hora de llevar a cabo las obras”.
Maribel Álvarez, recordó que “este proyecto ha generado cinco puestos de trabajo y está previsto que las labores finalicen dentro de poco más de una semana, tras casi cuatro meses de duración”. Además, la delegada de Cementerios puso de manifiesto que, con esta actuación “damos también respuesta a las demandas que nos había planteado la Asociación de Familiares de Difuntos del Cementerio”.