En un comunicado, el Instituto Armado explicó que en el paso habilitado para vehículos del barco procedente de Ceuta, los agentes procedieron a la inspección de un camión sospechoso de transportar estupefacientes.
Así, tras una minuciosa inspección, se localizó un doble fondo practicado en el techo que ocultaba 405 tabletas de hachís envasadas al vacío, con un pesaje total de 403,5 kilos de hachís. Por ello, se procedió a la detención de su conductor, de 37 años y natural y residente en Barcelona, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En otras actuaciones realizadas en el paso habilitado para vehículos del barco de Tánger se inspeccionaron dos turismos que resultaron contener 127,4 kilos de hachís ocultos en dobles fondos, procediendo a la detención de tres personas, naturales de Marruecos.
Por otro lado, en el puerto de Tarifa se inspeccionaron otros dos vehículos que ocultaban 83,9 kilos de hachís en dobles fondos, siendo detenidos sus tres ocupantes, naturales y residentes en Francia.