Las secciones sindicales de ATMJ, CGT, CSIF y SIP, que representan al 95 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento aseguran que estos días no han “parado de trabajar para desmontar la salvajada” que el Gobierno local “quiere hacer con los empleados municipales”, en alusión al anunciado proceso de funcionarización. Por este motivo han trasladado a los grupos municipales una propuesta con idea de que la eleven al Pleno y de este modo “pidan parar esta chapuza técnica y política”, que califican de “ERE encubierto”.
Los sindicatos han advertido de que no van a permitir que el Gobierno local “experimente” con los puestos de trabajo, reclamando “un trabajo serio y riguroso de estudio de la plantilla” para, a partir de ahí, “estudiar las medidas necesarias con una planificación seria que de racionalidad, estructura y estabilidad a los empleados públicos municipales”.
ATMJ, CGT, CSIF y SIP dejan claro igualmente que han aparcado “toda diferencia, conflicto y problema” entre ellos con el objetivo de “parar las salvajadas de Mamen Sánchez”. Por último, estas secciones sindicales han pedido a todos los grupos políticos que pidan al Gobierno local “racionalidad, cordura, prudencia y respeto con todos los trabajadores afectados por el ERE encubierto del PSOE”.