El tiempo en: Chiclana

Jerez

El PP valora con reservas el modelo de la UCA

Los populares no quieren criterios cuantitativos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal del Partido Popular Diego González de la Torre manifestó ayer “su relativa conformidad con el plan ofrecido por el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, que regulará el régimen en Algeciras a partir del curso escolar 2010/2011”.

Para González, “la filosofía de igualar oportunidades de estudio para los jóvenes campogibraltareños entre los tres campus, ofreciendo títulos de igual contenido, carga lectiva y garantías de calidad, nos parece una idea aceptable. Si ello va a garantizar, como declara Sales, los mismos servicios al alumno en todos los campus, sin necesidad de desplazarse del desde donde esté matriculado, y que la cualificación del profesorado sea también semejante”.

Según el edil popular, en un “consejo de Gobierno de la UCA se aprobó que aquellas facultades que registren una mayor demanda a nivel provincial puedan tener una representación a manera de sede en el resto de los campus”.

Desde las filas populares se señala que “estas palabras nos inquietan por establecer criterios que podrían pervertir el espíritu del Plan Bolonia y dañar de manera muy especial los intereses del campus comarcal”.

González apuntó que “Sales establece un criterio cuantitativo para organizar la UCA, al dar prioridad a la mayor demanda a nivel provincial”. Sin embargo, desde el punto de vista del PP “estimamos este criterio como perverso, pues se basa en un principio excluyente que entra en contradicción con los deseos, necesidades y expectativas de la ciudad y con la normativa del ministerio y Consejo de Universidades”.

Por ello el edil indica que “cuando Sales declara que la oferta de plazas en cada sede se ajustará anualmente a las demandas de cada título nos retrotrae la memoria a la liquidación que en su día se hizo con los estudios de GAP. Nuestro temor se extiende a la posibilidad de que un día la UCA pudiese modificar su política, encaminándose hacia una política centralizadora. En este caso la aplicación del criterio numérico para un campus que inicia su andadura, podría resultar letal”.

Eso sí, el PP ve con agrado que Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, tenga presencia plena a partir de 2010 en Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN