Juárez destacó que su labor supone ?un antes y un después para el mundo taurino?
Frente a la centenaria plaza de toros de La Línea de la Concepción y a la misma distancia del Museo Taurino que en su día creara su padre Pepe Cabrera, al mediodía de ayer lunes, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Juárez, junto a distintos miembros de la corporación municipal, en unión de la viuda, hijos, familiares y amigos, inauguró un busto, en honor a Benito Cabrera, que fuera director de dicho museo, funciones que actualmente desempeña su hermano Curro desde hace algo más de dos años, tras el fallecimiento de Benito.
Juárez declaró tras descubrirse el monumento que “hablar de Benito Cabrera, es hablar de uno de mis primeros amigos de la ciudad, el que me expuso siempre en positivo, queriendo a su ciudad, al museo y al mundo del toro”.
Añadió que “nosotros lo que hemos hecho es acompañarles en todas esas iniciativas. Porque su familia lo que hace en La Línea es un antes y un después en el mundo taurino”.
Por su parte Curro Cabrera, actual director del Museo Pepe Cabrera comentó para El Faro que “la familia estamos muy contentos, habiendo sido una gran satisfacción que el Ayuntamiento haya se haya acordado de Benito”.