La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, ha visitado, junto a técnicos municipales, las obras adecuación que se están ejecutando en el CEIP Miguel de Cervantes, desde el pasado mes de junio. La visita se enmarca en la ronda que está realizando para comprobar el avance de los trabajos que se están desarrollando en los centros educativos, tanto con recursos municipales, como con cargo a los planes de empleo de la Junta y que estarán culminados de cara al comienzo del próximo curso escolar.
La responsable de Educación ha insistido que “una prioridad del Gobierno municipal es mejorar las infraestructuras de los edificios y conseguir mejores condiciones y, para ello, se han buscado recursos, a través del propio Presupuesto municipal y mediante los planes de contratación de la Junta de Andalucía”. En el caso de las obras en el interior del centro mencionado se ha contado con la aportación de la Junta, a través de los planes de empleo Emple@Joven.
En concreto, en el interior del CEIP Miguel de Cervantes se están ejecutando trabajos de pintura y arreglos de techos en diversas aulas, pintura de pasillos, adecuación y mejoras en servicios, arreglos de tejado, mejoras en el patio de recreo y reposición de azulejos.
Por otro lado, Laura Álvarez ha mostrado su satisfacción por la aprobación, en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 29 de junio, de las obras de adecentamiento y mejoras de la fachada de este centro, que han sido adjudicadas a la empresa INUR con un presupuesto de 30.360 euros.
Álvarez ha manifestado que los trabajos, que serán dirigidos desde la Delegación de Urbanismo, se iniciarán tan pronto como finalicen los trámites administrativos necesarios. De hecho, desde el Área de Medio Ambiente se han realizado ya los trabajos de poda de los naranjos para así poder facilitar los trabajos a llevar a cabo. De esta manera, se da respuesta por parte del Gobierno municipal a una demanda que supondrá la mejora del exterior del edificio y que permitirá recuperar las plazas de estacionamiento ocupadas, en la actualidad, por las vallas protectoras colocadas. Estas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.