El tiempo en: Chiclana

Jerez

Jerez destruyó 849 puestos de trabajo en el mes de junio

A pesar de ello entre enero y junio se recuperaron 694 empleos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador del sector de la construcción. -
  • El colectivo de autónomos perdió 19 afiliados

 El mes de junio se cerró en Jerez con 56.720 afiliados a la Seguridad Social, lo que se traduce en la pérdida de 849 puestos de trabajo con respecto a mayo. Se trata de la caída más importante del año, rebasando incluso a la de enero, cuando se destruyeron 503 empleos. Esta pérdida de empleo en un mes aparentemente bueno para la actividad económica como junio no es extraña por cuanto se viene ya repitiendo en los últimos años. De hecho, en junio de 2016 se destruyeron 901 empleos, y en 2015 el descenso en la afiliación afectó a 1.858 personas.

Los analistas vinculan esta pérdida de empleo a la finalización del curso escolar y al hecho de que muchos centros dan de baja al personal a final de junio para volver a incorporarlo en septiembre con el objetivo de ahorrarse los salarios de julio y agosto.

A pesar de este retroceso, el balance del ejercicio 2017 sigue siendo positivo, ya que el año arrancó con 56.026 afiliados a la Seguridad Social, 694 menos que ahora. La comparativa interanual es igualmente favorable, con 2.094 empleados más. Además, el volumen de trabajadores dados de alta a 30 de junio de 2017 mejora también los registros que se habían venido alcanzando desde 2012. Hay que remontarse de hecho a junio de 2011 para encontrar una cifra similar de afiliados a la Seguridad Social (56.536). 

19 autónomos menos

El grueso de los 56.720 trabajadores dados de alta en Jerez cotiza por el régimen general. El segundo grupo en importancia es el de los autónomos, que aportan 9.849 afiliados a esa cifra total. En el mes de junio no han escapado a la tendencia general, experimentando una pérdida de 19 afiliados con respecto a mayo.

No en vano, muchos de los empleos perdidos en el sector de la educación tienen como protagonistas a trabajadores autónomos, que no suelen inscribirse como parados. De ahí que el descenso en la demanda de empleo no se haya traducido en una creación real de puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN