El tiempo en: Chiclana

Jerez

Dos detenciones por delitos contra la seguridad vial

Realizados controles preventivos de alcoholemia dentro de la campaña de la D.G.T

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Control de alcoholemia -

En el transcurso de la jornada de ayer, y dentro de las campañas programadas por la Dirección General de Tráfico encaminadas a velar por la seguridad vial en zonas urbanas, la Policía Local dispuso un total de cuatro controles de alcoholemia, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche en distintos sectores de la ciudad. Se realizaron un total de 104 pruebas, de forma aleatoria y el resultado fue una prueba positiva, una detención por delito contra la seguridad vial, y una denuncia administrativa a un conductor sin el seguro correspondiente.

El detenido por delito contra la seguridad vial, era el conductor de una motocicleta que carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Dentro de la citada campaña el pasado martes también se realizaron controles de alcoholemia aleatorio, un total de 100, y los resultados de los mismos fueron negativos.


Asimismo, el pasado lunes agentes de Policía Nacional requirieron la presencia de efectivos de Policía Local en la barriada Las Flores, donde tenían retenido al conductor de un vehículo y precisaban verificar la documentación del mismo. Éste, resultó D.R.H. y carecía de Permiso de Conducir por pérdida de vigencia. El mismo fue detenido y trasladado en el patrullero de Policía Nacional al servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
 
En otro orden de cosas, ayer por la mañana, agentes de Policía Local sorprendieron a tres individuos en la calle Bajete  efectuando las labores ilegales de aparca-coches, pidiendo a los conductores dinero por vigilar el vehículo y otro en calle Antonio Machado. Tras reiterados requerimientos para que cesaran dicha actividad, todos hicieron caso omiso a las indicaciones de los actuantes, motivo por el que fueron propuestos para sanción, de conformidad a lo regulado en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por último, se ha recuperado en la calle Cordobeses dos bicicletas procedentes de robo que han sido trasladadas a las dependencias policiales, donde han quedado depositadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN