El tiempo en: Chiclana

Jerez

Detenido por conducción temeraria y agredir a un policía local

Identificado el presunto autor de un hurto en un establecimiento del centro e intervención en un accidente de tráfico en calle Zaragoza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente en calle Zaragoza -

Durante el pasado fin de semana la Policía Local ha realizado la detención del conductor de un turismo por agredir a uno de los agentes que lo interceptaron y ha identificado al autor de un presunto hurto en un establecimiento comercial de la calle Larga. Asimismo,  ayer domingo intervino, a las 20:45 horas, en un accidente de tráfico ocurrido en el cruce entre calle Zaragoza y calle Manuel Mesa Román entre un turismo y una motocicleta. El conductor de este último resultó herido y fue trasladado por ambulancia tras ser atendido, en el lugar del accidente, al Hospital del SAS.

El primero de los hechos, tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana del domingo, cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por la Avenida de México, y observaron a un turismo que circulaba por el lugar de forma temeraria, a gran velocidad, sin respetar los semáforos. Los agentes lo siguieron con la finalidad de que el conductor detuviera inmediatamente el turismo para evitar posible accidente. Éste, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, aumentó la velocidad y emprendió la huida. Tras una laboriosa persecución, los actuantes lograron darle alcance en el momento en el que estacionaba el vehículo en la puerta de un inmueble, sito en calle Nuestra Señora de los Reyes. Una vez retenido el individuo, le solicitaron en repetidas ocasiones la identificación, a lo cual se negaba, intentando zafase para poder marchaste, propinando golpes y patadas a uno de los policías; fue detenido  y trasladado a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias.

A mediodía del pasado sábado, cuando agentes de Policía Local patrullaban por el centro, fueron requeridos por la encargada de un establecimiento, en calle Larga, quien les manifestó que había seguido a un individuo por tener sospechas de que le acababa de hurtar varios objetos y se había marchado a otro en la calle Lencería a donde se dirigieron los agentes. En el cacheo superficial que le practicaron, no se le ocupó ningún objeto por lo que lo dejaron marchar. Con posterioridad, los policías volvieron al segundo de los establecimientos a fin de comprobar si el individuo había ocultado dichos objetos entre las estanterías, momento en el que lo vieron salir del mismo, a la carrera, en dirección a Plaza Esteve, donde fue interceptado por uno de los policías. Estos comprobaron que portaba varios objetos, al parecer, pertenecientes al establecimiento de calle Larga. Fue trasladado a las dependencias policiales y se confeccionó el correspondiente atestado.

Por otro lado, sobre las 21:15 horas del sábado y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, una unidad motorizada de Policía Local se trasladó a la Hijuela del Serrallo, donde se encontraba un ciclomotor tirado junto a la calzada con signos evidentes de haber sido sustraído, como numerosos daños en chasis y manillar desbloqueado. Tras averiguaciones realizadas a través de la sala de radio, se comprobó la titularidad del vehículo, además de que constaba denuncia  por robo, en la misma fecha en la que se halló. El ciclomotor fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos y se contacto con su propietario.

Por último, las actuaciones policiales llevadas a cabo en torno al ocio nocturno del fin de semana se ha levantado un acta a un establecimiento por ocupación de la vía pública con mesas y valadores y carecer de la documentación pertinente; se ha denunciado a otro  por causar molestias a los vecinos de la zona y se han denunciado a cuatro individuos por consumo de bebidas fuera de los espacios de ocio habilitados para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN