Bajo los términos del borrador del Acta de aviación´n Civil, el ministro con responsabilidad en temas de Transporte, en la actualidad el vice ministro principal, Joe Holliday, sería el responsable del desarrollo y seguridad de la aviación civil en Gibraltar.
La legislación establece también el cargo del director de esta autoridad, que sería ocupado por el antiguo comandante de la Royal Air Force en el Peñón, Chris Purkiss.
La propuesta de legislación ofrece una definición del aeropuerto de Gibraltar y de aquellas partes del aeropuerto integradas por las áreas civiles y las de la RAF. Las leyes militares continuarán aplicándose en las zonas definidas de la RAF.
Asimismo la nueva legislación dará poder al ministro para adoptar regulaciones, conocidas como Regulaciones de Navegación Aérea, a implementar la Convención de Chicago de 1944 y a regular de forma general esta navegación.
Otras provisiones de la ley se centran en el traslado comercial de pasajeros y mercancías, las licencias de aviones e investigación de accidentes.
También se han creado una serie de delitos con relación a los asuntos de aviación civil. Este proyecto deberá aún ser debatido y aprobado en el Parlamento.