La Facua ha denunciado a Jakemate Eventos SL, organizadores del Salón Manga de Jerez, por imponer a los usuarios que acuden acompañados de menores de 2 años la firma de un documento en el que liberan a la organizadora de responsabilidades si los pequeños sufren cualquier daño o perjuicio en el recinto.
Según ha informado en un comunicado la Facua, esta federación ha tenido conocimiento de los hechos a raíz de la queja de un usuario -a través de Twitter-, quien se ha encontrado con que los organizadores del evento le han impuesto la firma de un documento -disponible en la web de Jakemate Eventos SL- por ir acompañada de un menor.
Este usuario, según apunta la nota, no había sido advertido con anterioridad a pesar de que había comprado la entrada un mes antes.
La Facua ha interpuesto la denuncia ya que considera aberrante el contenido del documento de "exención de responsabilidad", por el que "la empresa no puede considerarse responsables, bajo ningún concepto, por la lesión, muerte u otro tipo de daños que pudieran ocurrirle al menor como resultado de mi participación en este evento".
Asimismo, este documento extiende que se libera "al Salón Manga Jerez en sí y a sus organizadores, colaboradores y patrocinadores de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiera interponerse por mí, mis familiares, herederos o por las personas que legalmente pudieran representarme a consecuencia de mi participación en el mismo acompañado del menor".
La Facua ha informado de que ha remitido su denuncia al Servicio de Consumo de Cádiz, en la que solicita la apertura de un expediente sancionador a la empresa por imponer a los usuarios una cláusula que les obliga a renunciar a sus derechos básicos.