Carlos Pérez considera que el gobierno local está entrando "en una dinámica muy peligrosa"
Hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha querido denunciar a través de un comunicado la decisión adoptada por el Ayuntamiento de la ciudad de suspender la celebración de la Primera Feria de la Salud. “Desde Ciudadanos Jerez nos parece del todo intolerable que no se lleve a cabo la celebración de esta feria que tenía previsto celebrarse en el Alcázar de Jerez”, además añade que “una decisión que se ha tomado tan sólo con 24 horas de antelación”. El edil de Ciudadanos Jerez ha destacado que esta actividad se iba a llevar a cabo dentro del convenio marco de colaboración que tiene el Ayuntamiento con entidades médico sanitarias, “queremos denunciar que este Ayuntamiento está criminalizando sistemáticamente todo aquello que esté relacionado con la iniciativa privada y eso es algo intolerable desde nuestro punto de vista”, ha señalado Pérez.
El edil ha recordado que para esta ocasión se habían inscrito más de 17 empresas, teniendo previsto montar su stand durante estos días en el Alcázar, “muchas de ellas de han encontrado hoy con las puertas del Alcázar cerradas, ya que ni siquiera habían sido avisados de la cancelación de este evento”. Según incide el líder de la formación, “hay que ser serios con las decisiones que se toman a pesar de las críticas o presiones que desde la oposición puedan ejercerse, sobre todo, cuando afectan a terceros”, “este tipo de actitudes no son favorables para la imagen de Jerez”.
En esta primera Feria de la Salud se pretendía desarrollar diversas actividades como talleres informativos dirigidos tanto para adultos como para niños relacionados con temas tan importantes como pueden ser la prevención de la bulimia, anorexia, primeros auxilios, atención a mayores,…es decir, “una actividad que no hace daño a nadie sino todo lo contrario, la intención no era otra que generar oportunidades en nuestra ciudad y nos encontramos de nuevo con un Ayuntamiento que no es serio, tomando decisiones a la ligera y muy mal asesorado por asociaciones y colectivos muy cercanos a Podemos”. Para Carlos Pérez, “con este tipo de acciones se está entrando en una dinámica muy peligrosa de prohibir todo aquello que no le gusta a Podemos, el gobierno local debe ser quién lleve las riendas de sus decisiones”.
Según ha anunciado Pérez, “mañana vamos a exigir en el pleno explicaciones a la delegada de la salud, Carmen Collado, porque queremos saber el motivo por el que se lleva a cabo esta suspensión de lo que consideramos que iba a ser una feria muy interesante para todos los jerezanos”.