El comité local de esta formación sindical puso de manifiesto que los funcionarios que tuvieron que prestar servicio durante todos los festejos “carecían de una zona apropiada de trabajo y con condiciones que pudieran haberse mejorado”. En concreto, recordó que los efectivos tenían asignado en la zona baja “un local metálico, compuesto por dos pequeñísimos habitáculos y un solo lavabo a compartir por funcionarios de ambos sexos, y ni tan siquiera una nevera con agua fresca había en el lugar, a fin de sobrellevar mejor las altas temperaturas”.
En contraste con esta situación, los agentes de la Policía Local contaban, en base a las informaciones del SUP, “estaban provistas con un habitáculo más amplio, con lavabos independientes para hombres y mujeres, zona de descanso, un local amplio y apropiado con neveras, agua y refrescos suficientes para poder descansar y comer algo, con zona cubierta para refugiarse del sol”.
Desde el SUP quisieron dejar claro que “no pretendemos que la Policía Local deje de tener esas atenciones”, sino que el CNP “también pueda conseguirlas, porque todos las merecemos”. El comité local reforzó esta tesis en el “esfuerzo que han realizado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que han concurrido a este especial evento de nuestra ciudad” en un dispositivo en el que han participado “fuera de su horario de trabajo y de su actividad normal y sin remuneración extraordinaria alguna”.
Protesta
El SUP presenta, de este modo, su “más enérgica protesta” ante los organizadores de la citada Feria Rea, “por la condiciones de trabajo que año tras año vienen soportando los funcionarios”, una situación que, además, fue denunciada “reiteradamente” ante los responsables de la Comisaría, quienes, según el SUP, “han hecho oídos sordos a las peticiones de este comité”.