Landaluce considera que España ?perdió los papeles? al criticarle

Publicado: 05/07/2009
El diputado recuerda que con su labor las obras y los proyectos ?se multiplicaron?
El portavoz del Partido Popular en Algeciras, José Ignacio Landaluce, mostró ayer su “asombro y rechazo” a las “airadas” manifestaciones del subdelegado del Gobierno de la Junta, Rafael España, del pasado sábado, en las que según el líder popular local habría intentado “desautorizar” su labor política.

El también diputado del PP consideró que esta “acritud” mostrada por España frente a las “fundadas opiniones” de la oposición, personificada en este caso por el presidente provincial del PP, José Loaiza, y el presidente en Algeciras (el propio Landaluce) “no ha dejado de sorprender a todos, y ha levantado sospechas sobre sus razones, quizás por coincidir las críticas del PP con la presencia de su jefe Luís Pizarro”.

En opinión de Landaluce, las “descalificaciones gratuitas” vertidas a su entender por España “a un diputado del PP, que además, es el jefe de la oposición, y a sus concejales, es indigna de un representante provincial del PSOE”, y le acusó de no admitir la crítica política, como principio de pluralidad en Democracia.

El portavoz local del PP afirma que “su malhumorada reacción no tiene más explicación que una mala conciencia, la de haber sido pillado sin los deberes hechos” e incidió en que los algecireños “ya no creen más en sus promesas”, al tiempo que resaltó la “cobardía” de estos dirigentes ante las administraciones autonómicas y nacionales”.

Landaluce fue más allá al recordar que “iban a cambiar Algeciras con sus proyectos del Acceso central, del Llano Amarillo, del Río de la Miel, de la Ciudad de la Justicia, del Campus Universitario, de la Depuradora, de la Dársena del Saladillo, etc., etc., y ahora derivan todos estos proyectos al Plan Estratégico 2015”.

Probado

El diputado afirmó que “no es Landaluce quien debe probar nada, porque sus obras están ahí, y los resultados son bien visibles. En tan sólo cuatro años de gobierno las obras se multiplicaron, como la autovía Jerez-Los Barrios, la de Estepona-Algeciras, la Subdelegación del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, el desarrollo de Mercalgeciras, las zonas francas, y otras”.

Para Landaluce, “son ellos, Pizarro, España y Herrera, quienes tienen que dar explicaciones y demostrar lo que han hecho, y por qué han prostituido los grandes proyectos para Algeciras, desmontándolos hasta dejarlos irreconocibles, al reducirlos a menos de la mitad”. También los acusa de ser “cómplices” de las cifras del paro a nivel nacional.

© Copyright 2024 Andalucía Información