Entradas a a 5 y 3 euros y a 8 y 5 si se viaja en autobús
A la nueva petición del Xerez Club Deportivo para que, por motivos de seguridad, el encuentro del próximo domingo ante el Cádiz B se jugase en las instalaciones municipales de Chapín, la delegación de Deportes respondía con una nota de prensa en la que no explicaba nada nuevo, aunque matizaba la predisposición de las Fuerzas de Seguridad para asegurar la calma sea cual fuese el escenario del choque.
La nota del Ayuntamiento dice textualmente así: “La Delegación de Deportes ha comunicado al Xerez Club Deportivo que tiene a su disposición el campo principal del Complejo Deportivo La Granja el domingo desde las 15 horas para que así pueda fijar, si lo desea, su próximo envite liguero ante el Cádiz B. El ofrecimiento de La Granja al club azulino se debe a que el césped del Estadio La Juventud, del Distrito Sur, se encuentra en proceso de resiembra y su actual estado, según verifica un informe de la Delegación municipal de Medio Ambiente, no permite la acogida de partidos ya que ello supondría que todos los trabajos en este sentido realizados habrían sido en vano, además de perjudicar el arraigo del césped para el resto de temporada. Deportes ha instado al club a que responda cuanto antes para así poder establecer los pertinentes turnos de operarios municipales en el Complejo Deportivo La Granja para atender la celebración del partido el citado domingo 15. Cabe destacar que en la reunión de seguridad celebrada con motivo del partido, dada la rivalidad histórica entre ambas entidades, Policía Local y Policía Nacional dejaron claro que establecerán dispositivo especial de seguridad en la sede que se decida, así como en sus aledaños para prevenir incidencias”.
Es decir que Deportes ha vuelto a negar las instalaciones de Chapín, argumentando Laura Álvarez, tanto en las declaraciones realizadas el martes en la Ser como este miércoles en Cope, que el motivo es “exclusivamente” económico ya que el equipo no ha pagado lo que adeuda a Jereyssa y tampoco ha fraccionado el pago de la deuda, afirmando, sorprendentemente, que en el Ayuntamiento no consta la deuda de 2 millones de euros con la que el club xerecista pretendía avalar la deuda con la entidad municipal. Comentaba que ni esa cantidad se encuentra contabilizada ni se encuentra presupuestada.
En definitiva que el Xerez CD no podrá utilizar, que ha descartado, por motivos económicos, deportivos y de seguridad las instalaciones de La Granja y finalmente se ha decantado por la opción alternativa que es jugar el encuentro en el Andrés Chacón de La Barca, tal y como se decidió en la reunión del martes en la noche, a partir de las 17 horas, con precios de 5 euros para los no socios, 3 euros para los socios y un autocar por el que los socios podrán viajar por 5 euros, incluyendo el coste de la entrada, y los no socios por 8 euros, incluyendo obviamente la entrada.
El Xerez Club Deportivo sigue su peregrinar por los campos de la zona. Después del Arturo Puntas Vela toca el histórico Andrés Chacón de La Barca de la Florida y, posteriormente, se verá donde juega cuando llegue el tema de la convocatoria, que de momento sigue prorrogada hasta que le toque al Campo de La Juventud