Acaba de fallecer un compañero.Se nos ha ido Antonio Merino.En la tarde de este lunes se le despedía con el ultimo adiós. Al valorar su recuerdo bien se podría reflejar su extraordinaria condición humana, justamente reconocida por la gran cantidad de los que pudimos sumarnos a su relacion de amistad. Sin embargo dada nuestra cercana intimidad sobre el compañero y amigo fallecido entiendo que a él le apasionaba que se le reconociera su vocación como radiofonista.
Hizo justicia la APD de la provincia gaditana al distinguir en 2008 a uno de sus veteranos asociados como lo había sido Antonio Merino Sanchez (Jerez, octubre 1945). Fue muy amplia, eficaz y destacada su misión desarrollada en la redacción de deportes de Radio Jerez durante algo mas de veinticinco años. Su destreza como reportero y entrevistador ofrecieron una ágil dinámica a un trabajo desarrollado con gran inquietud periodística. Ejerció de forma muy especial con su aportación en las innumerable retransmisiones en directo en las que también puso su énfasis muy acorde con el sello de su personalidad sencilla y natural. Destacó a su vez por su dedicación sobre la base del fútbol.
Contribuyó en su labor de equipo de redacción que compartimos en toda la cobertura deportiva del importante trabajo desarrollado durante muchos años por la emisora jerezana en el deporte de toda la provincia y a nivel nacional. Sus apoyos le hicieron acreedor de una notable acogida siendo reclamado con bastante frecuencia para presentar actos de convivencias futbolísticas y de entrega de premios. Con tal motivo se le reconoció su dedicación con muchas distinciones para enaltecer su buen hacer.
Su labor se echaba en falta desde que una enfermedad le privó de continuar en su actividad laboral de todo tipo. Esta dificultad no le ha privado para que con toda lucidez desde su situación contemplativa siguiera con interés cualquier incidencia noticiable diaria. Hay que reconocer en los méritos de Antonio Merino que ejerció su tarea como periodista deportivo por pura vocación. Compatibilizó su pericia informativa con otra actividad de toda la vida al ejercer como un excelente profesional de la automoción, dirigiendo a una importante empresa del ramo durante muchos años en Jerez.
A nivel personal la vida no fue nada fácil en el plano familiar para Antonio Merino Sanchez. Al margen de su enfermedad que le tenía imposibilitado desde 1997 recibió duros golpes con la pérdida de seres queridos muy cercanos, en especial la de su hijo Nono,ocurrida en la madrugada del Viernes Santo de 2010. Tuvo influencia para deteriorar más su salud. Para superar su estado preocupante la mejor custodia “su reina”-como así la llamaba- la tuvo siempre en su inseparable Carmen Mampel, ejemplar esposa en la dedicación de compartir con señorial entereza la inevitable enfermedad. Si algo paliaba el dolor físico y moral de la pareja se reducía con la presencia de su única nieta Adriana, de siete años , autentico juguete humano como disfrute en la casa familiar. A Carmen y a sus hijos Javi y Carlos y a sus hermanos Felipe y Feliciano, a toda su familia como a los amigos más cercanos nuestro abrazo más sincero y fraternal. n