El próximo jueves 21 a las 19:00 horas, Ganemos Jerez ha convocado una Asamblea Extraordinaria en el colegio Antonio de Nebrija para analizar, de forma pública y conjunta, todos los documentos que hasta el momento ha aportado el Ayuntamiento en relación al Plan de Ajuste Municipal. Ganemos Jerez ha hecho público en su página web un informe explicativo y recopilatorio para quienes así lo estimen puedan analizar el contenido antes de dicha asamblea.
En los diferentes encuentros que Ganemos Jerez, junto a otros grupos políticos, ha mantenido con el Equipo de Gobierno, la agrupación de electores ha puesto por encima de la mesa unas líneas de trabajo muy claras, que ya estaban contempladas en el Acuerdo de Investidura, y que entendía como imprescindibles para apoyar el Plan de Ajuste. Son, a grandes rasgos, las siguientes:
• El Mantenimiento del Gasto Social, tanto en el Ayuntamiento como en las empresas de servicios prioritario y de necesidades básicas (dependencia, limpieza, socioeducativas, etc)
• La municipalización de algunos servicios hoy privatizados.
• Evitar medidas traumáticas dentro del seno de la corporación municipal y reincorporar a las personas despedidas por el ERE del 2012.
• Gravar a las grandes empresas.
Ganemos Jerez analizará en la Asamblea el cumplimiento de estas medidas y otras muchas que serán debatidas "de forma concienzuda y responsable". Para llevar a cabo esta tarea, "es completamente necesario que el Equipo de Gobierno cumpla con lo que transmitió a Ganemos Jerez y le remita el reglamento de productividades que a día de hoy la agrupación de electores desconoce por completo. Sin este documento, será imposible analizar, estudiar y dirimir el contenido del punto 1 del borrador del Plan de Ajuste, y por consiguiente, tomar decisiones al respecto".
La asamblea del jueves 21 en el colegio Antonio de Nebrija está enfocada a la participación abierta de la ciudadanía, es una declaración de intenciones de cómo va a encarar Ganemos la votación en asuntos económicos y sociales de envergadura, con la implicación y el apoyo de la gente. Es la primera vez que las jerezanas y los jerezanos van a tener la oportunidad de participar de forma activa en un Plan de Ajuste, por ello, en este momento histórico Ganemos Jerez quiere estar a la altura de las circunstancias.