El tiempo en: Chiclana

Jerez

El futuro sigue estando en manos de la Audiencia

El juzgado de lo mercantil acuerda que los administradores comiencen el plan de liquidación aunque pendiente del recurso de Apelación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los administradores.

El futuro del Xerez Club Deportivo SAD sigue pendiente de la decisión de la Audiencia Provincial al recurso presentado contra la sentencia de liquidación emitida en su día por el Juzgado de lo Mercantil, aunque el juzgado correspondiente ha acordado “que no suspende la decisión de acordar la liquidación hasta que se resuelva el recurso de apelación, sino que el proceso siga adelante”. Eso quiere decir que los antiguos administradores concursales, Jesús Rodríguez y Antonio Del Puerto, inician el trabajo como administradores liquidadores, aunque todo queda supeditado a la decisión final de la Audiencia en el sentido de si admite o no el recurso presentado por la Sociedad Anónima Deportiva. En este sentido, el proceso de trabajo de los administradores está en  tener toda la documentación pertinente, que ya ha sido pedida según las noticias que tiene esta redacción, y a partir de ahí tomar las decisiones que se estimen oportunas que pueden, incluso, llegar al acceso de los mismos a la administración del club como ya ocurrió en su día.
Como se recordará el recurso contra el inicio del proceso de liquidación tuvo un primer revés porque el juzgado de lo mercantil falló que “en atención al recurso de reposición presentado no hay lugar a tramitar el recurso al estar manifiestamente interpuesto fuera de plazo”. Por los letrados de la SAD se hicieron las gestiones oportunas para demostrar que no se había presentado fuera de plazo, sino que se había producido la baja como letrado del club de  Raúl Piriz  y que el recurso se admitiese a trámite.
Ahora ya el juzgado ha dado cuenta a los administradores de que inicien el proceso de liquidación de la sociedad aunque, obviamente, hay un recurso de apelación presentado en la Audiencia que es quien, finalmente, decidirá el futuro más inmediato de la sociedad, bien para que siga su actividad o bien para que vaya a liquidación.
En este sentido, Ricardo García, que no quería hacer declaraciones, se mostraba tranquilo ya que “es lo mismo que se publicó hace un par de meses o tres en su medio. Hemos hablado con la procuradora y nos ha indicado que no hay nada nuevo”.
Los administradores Rodríguez y Del Puerto ya han mantenido alguna conversación con Ricardo García para pedirle esa documentación necesaria para poder comenzar a trabajar. En esa documentación estará el recurso de Apelación e incluso el recurso interpuesto ante el Contencioso-Administrativo por el descanso administrativo del equipo de Segunda División B a Tercera.  También habrá que verse el actual momento de la sociedad, ver los movimientos económicos que existen que, en estos momentos, son completamente cero al estar el club inmerso en una categoría completamente amateur donde los ingresos que se producen son para pagar los gastos corrientes de arbitrajes y desplazamientos.  Prácticamente en el club no existen en estos instantes movimientos económicos de tipo alguno.
En definitiva que la historia sigue siendo más o menos la misma, aunque con el matiz de que los administradores tienen ya la resolución judicial que les lleva a comenzar el trabajo de liquidación de la sociedad. El equipo va a seguir compitiendo y pendiente de la Audiencia Provincial que será quien tenga la última palabra, porque se trabaja en la liquidación pero mirando a la Audiencia.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN