Un total de 25 agentes de viaje y touroperadores italianos de la región de Emilia Romagna están en estos días en la provincia de Cádiz como viaje de prácticas de un curso de postgrado en marketing turístico, estudiando el desarrollo turístico y los productos de Jerez.
Según ha indicado en un comunicado el Patronato Provincial de Turismo, que les ha asesorado y organizado el programa de visitas, además de ofrecerles una charla sobre las estrategias de marketing turístico y comunicación de la provincia de Cádiz, los italianos visitarán también la ciudad de Cádiz para conocer la Torre Tavira.
El turismo italiano ha aumentado notablemente en la provincia de Cádiz en los últimos años, según ha indicado el Patronato, que ha señalado que en 2015 visitaron la provincia un 19 por ciento más de turistas de ese país que en 2014.
Asimismo, ha señalado que los 46.692 italianos alojados en la provincia de Cádiz en 2015 generaron un total de 91.812 pernoctaciones según datos del Instituto Nacional de Estadística.