El tiempo en: Chiclana

Jerez

“Al alumno se le está cuidando al máximo”

Incertidumbre e informaciones contradictorias en los centros por la aplicación de la ley. En el IES Manuel Lora Tamayo se pronuncian ante la queja de un estudiante

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

No niegan que haya incertidumbre, una sensación ahora mismo extensible a cualquiera de los colegios e institutos de Jerez por la aplicación de la LOMCE, pero también advierten que están “cuidando al máximo” a los alumnos. En este caso, desde la dirección del IES Manuel Lora Tamayo se refieren a la denuncia que el pasado martes realizó un estudiante del centro que ha pasado a 2º de Bachillerato y que, sobre la marcha, se enteró de que podría tener problemas para materializar su cambio de modalidad de Ciencias a Humanidades que efectuó en junio por ser esta posibilidad incompatible con la nueva ley, pese a que la LOMCE aún  ha llegado a Primero, pero no a Segundo.

 

De momento, desde el instituto llaman a la calma y niegan que el joven tenga problemas para ir a clases, puesto que “provisionalmente le hemos cambiado de modalidad a la espera de que llegue una resolución”, apuntan desde la dirección, donde admiten que las informaciones que reciben estos días tanto aquí como en otros centros de Jerez “parecen contrarias”. “Entendemos perfectamente su enojo, pero estamos cuidando al máximo este alumno”, reiteran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN