La media para clasificarse para la promoción de ascenso siempre ha estado instalado en más de 65 puntos, a excepción de algunos casos (este año puede ser uno de ellos ya que los 64 puntos también le valen a la Unión, que con los que se ha clasificado, aunque todavía falta por definir el puesto).
En la pasada temporada, se volvió a cumplir los de los 67 puntos para clasificarse, que fue los que obtuvo el Villanueva, mientras que la Balona que fue tercera, sumó un total de 69.
Por su parte, en la 2006-07, Lucena y San Fernando, que fueron los últimos en meterse en la promoción lo hicieron con 68 puntos, cinco puntos más de los que necesitaron la Balona y el Arcos para hacerlos en la 2005-06.
Por su parte, en la 2004-05 y en la 2003-04, los puntos que marcaban para colarse en la promoción fueron los 67 de Portuense y Balona, y los blanquinegros volvieron a repetir con 67, y los 66 del San Fernando.
Los gualdiverdes preparan el encuentro ante el Sanluqueño, y es que el objetivo de los de Jaime Molina será la victoria para quedar terceros (de hecho, en las dos últimas temporadas, los terceros han ascendido).