En la muestra se pudo ver el trabajo de estos profesionales desde sus comienzos en el Peñón
El sector de enfermería de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar se unió en la jornada de ayer a sus colegas de todo el mundo para celebrar el Día Nacional de Enfermería. Se trata de una tradición en numerosos países cada 12 de mayo, coincidiendo con el cumpleaños de Florence Nightingale, una de las primeras mujeres en dedicar su vida al mundo de la enfermería, particularmente en su caso en conflictos bélicos.
Para conmemorar esta fecha, en la mañana de ayer el hospital de San Bernardo en la sala de recepción acogió una muestra fotográfica organizada por profesionales del sector. A la misma acudió la ministra de Sanidad, Yvette del Agua y el jefe ejecutivo de la Autoridad Sanitaria, David MacCutcheon, quienes se interesaron por conocer los detalles de las cientos de fotografías publicadas en la muestra y las historias que muchas de ellas guardaban.
Además de las fotografías, se expusieron posters en los que se podía apreciar el trabajo de los enfermeros de cara a mejorar el cuidado a los pacientes. En ellos se incluía la labor realizada en la sala Captain Murchison, en el departamento de infecciones, en la sala infantil y en los recientemente creados servicios de cuidados contra el cáncer de mama. La asociación Cancer Relief contribuyó también en la muestra destacando el valor de la aportación realizada por la comunidad a esta entidad benéfica.
El evento de este año ha sido organizado por el subdirector de enfermería, Eddie Holmes y la directora de enfermería clínica, Sandie Gracia.
Durante su visita a la exposición, la ministra Del Agua declaró que la muestra era un “claro testimonio del compromiso y la dedicación de nuestras enfermeras y enfermeros y de cómo esta profesión ha ido evolucionando a lo largo de los años”.
Aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer el trabajo de todos estos profesionales, tanto los pasados como los actuales,por su contribución a los cuidados de los pacientes.