El cambio, que se prolongará durante cada semana hasta que se complete el desmontaje de las casetas al finalizar la Feria Real, originó, como viene siendo habitual, amplios problemas circulatorios y de aparcamiento.
Por ello, muchos de los asistentes al mercadillo optaron por trasladarse en transporte público como el autobús. Esto provocó, a su vez, grandes colas en las paradas y más de una carrera.
En cualquier caso, la zona en la que se ubicarán los puestos permanecerán cerradas para los conductores también durante las jornadas en las que no haya mercadillo.
Menos aparcamientos
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) cerrará una parte de los aparcamientos del Llano Amarillo, para propiciar el asentamiento de los feriantes con motivo de la Feria Real de Algeciras, según aseguraron ayer a este diario fuentes de dicho organismo.
En concreto, destacaron que en la actualidad “hay una parte que fue ampliada” en dichas instalaciones, “con motivo de las pasadas fiestas navideñas”.
Se trata “del sector más próximo al centro comercial Bahía de Algeciras y, al contrario de lo que se había hecho hasta ahora, ese sector no se cerró pasadas las navidades, el 7 de enero”.
Por tanto, dicho sector “es el que será utilizado para el asentamiento de los feriantes”. Esta zona permanecerá cerrada, por tanto, “hasta mediados del próximo mes de julio” y se unirá a la que “se cerró hace unas fechas, con motivo de la celebración del mercadillo”.
Por otra parte, las mismas fuentes afirmaron que, “a corto plazo es imposible ampliar los aparcamientos del Llano Amarillo, en la zona del palmeral”, tal y como solicitó en su momento al Ayuntamiento la asociación de comerciantes del mercado Ingeniero Torroja.
Esto se debe a que la apertura de ese sector “afectaría al desarrollo de la OPE, al ser entrada y salida de vehículos, cuando se abre la entrada del Llano Amarillo y tiene que estar preparada ante cualquier emergencia”.