El tiempo en: Chiclana

Jerez

Las obras de reparación del colegio Sagrado Corazón iniciarán la próxima semana

Los alumnos no acudieron ayer a clase y más de un centenar de personas protestaron en la puerta del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Junta reparará las tuberías del centro escolar
  • Los técnicos visitaron ayer las instalaciones para preparar los trabajos que se van a acometer
El delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, informó ayer al alcalde de San Roque, Fernando Palma, la inminente reparación de las tuberías de agua del colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

Brenes contactó telefónicamente con el primer edil para anunciarle que, de manera inminente, la administración autonómica, a través del ISE, acometerá las obras de reparación.

Palma hizo ver al delegado provincial la preocupación de los padres por la situación que viven los alumnos, así como las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para paliar el problema, suministrando agua potable para que los niños puedan beber. Brenes se mostró sensible ante la cuestión y de hecho, ayer mismo tres técnicos del ISE visitaron el colegio para preparar las obras que se van a acometer, presumiblemente, la próxima semana.

El alcalde valoró la implicación del delegado provincial en el problema en el centro educativo y así se lo trasmitió, a la vez que agradeció su sensibilidad para solucionar el problema.

El primer edil mostró igualmente su agradecimiento al concejal de Educación, Ramón Ramírez, que en las últimas semanas realizó intensas gestiones y mantuvo diversos contactos con la Delegación Provincial de Educación y con el ISE para conseguir una solución.

Concentración
Más de un centenar de ciudadanos se concentraron ayer a las puertas del colegio Sagrado Corazón demandando una solución, y los niños no acudieron a clase en señal de protesta.

Concretamente, la obra consistirá en la sustitución de las tuberías del colegio, probablemente en estado defectuoso porque el agua potable sale turbia de los grifos y presenta mal olor. De hecho, el Ayuntamiento sufraga desde hace varias semanas el coste de los bidones de agua potable que se consumen en el colegio, una medida decidida ante el posible riesgo sanitario para los alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN