El tiempo en: Chiclana

Jerez

Ganemos quiere que el ahorro en sueldos vaya a un “bien común”

Santiago Sánchez recalca que en su plan de gobierno contemplaban sueldos aún más bajos para la Corporación Municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Este miércoles, a las diez de la mañana, tendrá lugar el esperado Pleno de Organización, en el que se aprobarán, entre otros asuntos, los sueldos del equipo de Gobierno y las asignaciones económicas de los grupos municipales. Una cuestión a la que el ejecutivo local llegará con la tarea hecha, después de que este pasado fin de semana ratificaran la propuesta que se elevará a pleno de la mano de Ganemos Jerez.
Santiago Sánchez, portavoz de la agrupación de electores, comparecía ayer en los estudios de Onda Cero para valorar el proceso negociador, donde reconoció que se sentían “satisfechos” de que el PSOE haya “cumplido su parte”, puesto que lo que se ha plasmado de cara al pleno de mañana era la propuesta ya contemplada en el propio acuerdo de investidura.
En este sentido, desde Ganemos se viene resaltando desde las redes sociales que con el nuevo reparto de asignaciones y sueldos se va a conseguir un ahorro anual de 640.000 euros para las arcas municipales, el equivalente a la inversión en actividades culturales, aunque desde la agrupación no se quieren decantar con exactitud acerca del nuevo destino que deberá tener ese dinero, pero sí reconocen que “habrá que aplicarlo en cosas de bien común”.
Desde Ganemos Jerez reconocen que en su plan de gobierno ciudadano contemplaban salarios aún más bajos a los que se van a aprobar mañana, aunque dentro de la hoja de rota fijada con el PSOE “el cómputo global se ajusta al acuerdo que teníamos”. De hecho, han reconocido que sobre su propuesta sólo se han modificado dos capítulos ligeramente al alza, el correspondiente al salario de la alcaldesa y al de los liberados de la oposición.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, también resaltó ayer que se va a lograr un “ahorro importante de más del 50% en la estructura de gobierno”, con lo que cree que se atiende a su vez a una cuestión demandada por la ciudadanía, que ve que “los políticos también nos recortamos”.

“Lo que se cobra en Diputación es una barbaridad”

El portavoz de Ganemos Jerez reconocía ayer que le parecía una “barbaridad” los sueldos que se van a abonar desde la Diputación a los diputados de la oposición, haciendo mención a que a su diputada por Jerez, Kika González, le corresponden 60.000 euros brutos anuales. Parte de ese sueldo -desde tres veces el salario mínimo interprofesional en adelante- se va a destinar a “proyectos ciudadanos” aprobados en asamblea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN