El tiempo en: Chiclana

Jerez

Doce detenidos en la última semana por delitos contra la Seguridad Vial

La intervención más destacada fue la detención de madrugada de un conductor ebrio que huyó de los agentes que le dieron el alto y que, tras su persecución, fue interceptado en calle Paúl

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha realizado hasta 12 detenciones en la última semana por la comisión de presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

De esta manera, en la tarde de ayer los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que se encontraban de servicio en la avenida de la Serrana observaron al conductor de un ciclomotor que circulaba por dicha vía sin llevar puesto el casco protector obligatorio. Le dieron el alto policial y, al requerirle la documentación pertinente, los agentes comprobaron que J.L.G. carecía de la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por pérdida de vigencia. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

En la tarde del pasado lunes, los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que se encontraban de servicio en la glorieta "Cantaor Luis de la Pica" sorprendieron A.V.V. conduciendo un ciclomotor careciendo de la preceptiva Licencia Administrativa para ello por no haberla obtenido nunca. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

A las 03,15 horas del pasado domingo, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que efectuaban su servicio por la avenida Alcalde Álvaro Domecq observaron a un turismo que circulaba por la calle Cádiz en dirección contraria a la permitida, motivo por el que procedieron a darle el alto policial, logrando interceptarlo en la calle Paúl, después de que éste emprendiera la huida. Puestos en contacto con su conductor, identificado como J.C.O.P., los agentes pudieron observar que éste presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia del alcohol. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que ofreció positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

UN “COOPERADOR NECESARIO” COMO PASAJERO

En otra de las intervenciones de la Policía Local, fue detenido J.A.M.G. en la plaza del Caballo en un control preventivo de alcoholemia establecido por el citado cuerpo. El filiado conducía un turismo sin la preceptiva licencia administrativa para ello. El propietario del vehículo, que lo acompañaba como pasajero, fue informado de su imputación como “cooperador necesario” para la comisión del delito.

De igual modo, en la tarde del sábado 9, agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio en la avenida Blas Infante del Distrito Sur sorprendieron a A.D.A. conduciendo un ciclomotor sin la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por pérdida de vigencia. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Sobre las 22,10 horas del viernes 8, los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local que se encontraban de servicio en la calle Historiador Manuel Cancela, detuvieron a J.J.M. por conducir un ciclomotor  sin tener ningún tipo de Permiso de Conducción, por no haberlo obtenido nunca. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

En la madrugada del mismo viernes, agentes de la Policía Local que se hallaban en la avenida Alcalde Álvaro Domecq sorprendieron a F.A.M.L. conduciendo una motocicleta con evidentes síntomas externos de estar bajo  la influencia de bebidas alcohólicas. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde ofreció positivo a las pruebas de alcoholemia. Se instruyeron las oportunas diligencias.

A las 07,25 horas del viernes 8 y comisionada por la Sala Directora del Servicio, se trasladó una unidad radio-patrulla de Policía Local a la avenida Rafael Verdú, donde un turismo que circulaba por el lugar había colisionado con otro allí estacionado, dándose a la fuga. Los Agentes actuantes, a tenor de la descripción del vehículo presuntamente causante del hecho, facilitada por la Sala, pudieron localizarlo. Puestos en contacto con su conductor, identificado como J.A.R.A., observaron que éste presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde las pruebas de alcoholemia confirmaron la primera opinión visual de los agentes. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

SIN PERMISO Y HUYENDO EN DIRECCIÓN PROHIBIDA

Finalmente, en la tarde del miércoles día 6, los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que se encontraban de servicio en Madre de Dios observaron que el ocupante de un ciclomotor que circulaba por dicho lugar no llevaba puesto el casco protector. Su conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha e intentó esquivar a la Policía Local dirigiéndose hacia la calle Mérito en dirección contraria a la permitida. Tras ser interceptados, y puestos en contacto los mencionados agentes con su conductor, identificado como B.J.M.S., pudieron averiguar que éste carecía de la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por no haberla obtenido nunca. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Del mismo modo, a 19,35 horas también del miércoles día 6,  los componentes de otra unidad motorizada de la Policía Local que efectuaban un control de vehículos en la avenida de la Libertad sorprendieron  J.G.F. conduciendo un ciclomotor sin la preceptiva Licencia Administrativa, por no haberla obtenido nunca. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral junto con el acompañante, a la sazón titular del vehículo, que fue imputado como “cooperador necesario” para la comisión del delito. Seguidamente,  se instruyeron las oportunas diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN