El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, en la divertida versión de ‘El Eunuco’

Comedia musical adaptada del clásico griego de Publio Terencio, que podrá verse mañana viernes en el Teatro Villamarta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los actores Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras protagonizan la comedia musical ‘El Eunuco’, una adaptación del clásico griego de Publio Terencio que podrá verse mañana viernes día 24 de abril en el Teatro Villamarta. La divertida comedia clásica que Terencio escribiera en el siglo II a. C. se presenta ahora como una obra de enredo que combina el teatro clásico grecolatino con el musical y la comedia de situación, todo ello con un ritmo endiablado.
“Hemos pretendido mezclar estilos y convertir el espectáculo en una auténtica fiesta para que la gente salga del teatro con una amplia sonrisa”, asegura Pep Antón Gómez, director de este montaje y autor, junto con Jordi Sánchez, de esta versión del clásico.
“Se le ha dado una visión muy actual para acercar al público de hoy el clásico de Terencio sin perder la esencia del texto”, explica el propio Pepón Nieto.
A través de nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos que se suceden a la manera de un trepidante vodevil, las historias se entrecruzan en un montaje que encarna el espíritu de la comedia latina –esto es, la comedia de enredo con final feliz- y, en el caso de las obras de Terencio, con cierta intención moralizante.
Estos nueve personajes pasean por el escenario de forma ágil para dar vida a un argumento que, a grandes rasgos, presenta a un joven fogoso con las hormonas alborotadas que se enamora de una esclava, Pánfila, que pertenece a una cortesana, Thais (personaje que interpreta Anabel Alonso). Pero la cortesana tiene un amante, Fanfa (Pepón Nieto), que es el hermano mayor del joven fogoso. Fanfa quiere hacerle un regalo a la cortesana. Y por eso le compra un eunuco, al que suplanta el joven fogoso para estar cerca de su amada.
En ‘El Eunuco’ también aparece un criado encargado de hacer y deshacer el entuerto, una criada que no se entera de nada, un soldado enamorado de un general, un general que duda de su inclinación sexual y un pobre hombre llamado Cilindro.

Otros personajes

El reparto artístico lo completan los actores Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez. La banda sonora es de Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez, que apuestan por una composición casi disparatada, con melodías que recuerdan a las comedias americanas y divertidas letras e interpretaciones.
Esta versión de ‘El Eunuco’ fue presentada en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el pasado verano. Tras batir el récord histórico de público con más de 15.000 espectadores en cinco funciones y conseguir en este certamen el Premio Ceres del Público al Mejor Espectáculo, el montaje también ha conseguido, entre otros galardones, el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Teatro, Música y Danza de San Javier 2014.
‘El Eunuco’ forma parte del Ciclo de Teatro Clásico que ha programado el Teatro Villamarta para la presente temporada. Este ciclo se inició en enero con ‘Insolación’ de María Pardo Bazán y continuó con ‘Misántropo’ de Molière en el mes de marzo y ‘Entremeses’ de Cervantes a principios de abril.
El Ciclo de Teatro Clásico finalizará en junio con ‘El mercader de Venecia’ de W. Shakespeare, que pondrá en escena la Compañía Noviembre Teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN