Pueblo Nuev, Xerez CD B y Estella, en busca de una plaza para la salvación
El San José Obrero ya ha logrado la permanencia en la Segunda División Andaluza, categoría en la que debutaba esta campaña, y será uno de los rivales del Xerez Deportivo Fútbol Club en el próximo ejercicio liguero. Mientras tanto, por la parte de abajo, tres equipos jerezanos luchan por un puesto de permanencia, como son los casos de Estella, Xerez Club Deportivo B y Pueblo Nuevo. Estella y el filial xerecista, con un partido menos jugado, tienen 23 puntos, mientras que el Pueblo Nuevo está en estos momentos fuera del descenso con 25. El Trebujena, con 28, aún no está liberado de problemas. Mientras tanto el Rayo Sanluqueño está prácticamente descendido.
En la cabeza de la clasificación manda el Recreativo Portuense, con 49 puntos, seguido del Algeciras B con 48, siendo tercero el Jédula, con 47, aunque los de Juanjo Zambrano están con dos partidos menos que el filial del Algeciras. Hay que recordar que son dos los equipos que ascienden a la Primera Andaluza, mientras que el tercero jugaría una promoción de ascenso con el tercero de Huelva por si hubiese al final alguna plaza disponible en la Primera Andaluza.
Al campeonato le restan tres jornadas, aunque habrá parón ligero los días 19 de marzo y 5 y 26 de abril para que se pueden disputar los encuentros pendientes por suspensión o aplazamientos en su día.
La Segunda Andaluza tomará la próxima campaña un especial protagonismo por la presencia en la misma del equipo que dirige Orúe.