La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado que desde su área se tiene previsto seguir mejorando las calles y plazas de la barriada de España, donde ya se han realizado algunas actuaciones solicitadas por los vecinos de mejora del alumbrado, reparaciones de acerado y de accesibilidad, entre otras.
María José Rúa ha señalado que, al igual que en el resto de las barriadas, se planifican los trabajos en función de las demandas que se van recibiendo y de las incidencias detectadas en el Área, y en el caso de la barriada de España, “cumpliremos nuestro compromiso con los vecinos y se seguirá adecentando y atendiendo las peticiones que nos vayan llegando en la medida de nuestras posibilidades”.
Como ha explicado la concejal, “desde Infraestructuras, llevamos a cabo un trabajo diario de adecentamiento y arreglo de desperfectos en todas las barriadas de la ciudad, y a veces es imposible atenderlas al ritmo que nos gustaría, dado que hay zonas que se encuentran en un estado de abandono que viene de muchos años atrás, y necesitan que dediquemos mayores esfuerzos, tanto de materiales como de personal”.
No obstante, como ya indicara en una visita reciente a la barriada, además de las actuaciones que ya se han realizado, desde Infraestructuras se tiene previsto seguir interviniendo la barriada España para ir atendiendo poco a poco las demandas que trasladan los ciudadanos para mejorar los espacios urbanos.
Recordar que entre las obras realizadas, figuran trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en respuesta a la solicitud de personas mayores que viven en esta zona y que tienen movilidad reducida.
Estos trabajos consistieron en la construcción de rampas de acceso y en la ejecución de rebajes de tramos de acerado en la plaza de España, que hasta la fecha carecía de estos elementos y por tanto, las personas con movilidad tenían dificultades para acceder a ella.
También se han realizado trabajos de mejora del alumbrado, concretamente la instalación de focos en una de las plazas que carecía de alumbrado, se han reparado acerados que estaban deteriorados por efecto de las raíces, y se han ejecutado arreglos varios en el centro de barrio, principalmente para solucionar problemas de humedades.