La provincia tiene ya contratadas por 4,7 millones de euros todas las obras que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), va a ejecutar en los próximos meses acogidas al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible. Estas intervenciones beneficiarán a 835 familias.
En una nota de prensa, la Junta indica que las actuaciones se desarrollarán en viviendas del parque público de la Junta de Andalucía repartidas por los municipios de Cádiz, Chiclana, San Fernando, El Puerto de Santa María, Algeciras, Tarifa, Espera, Arcos, Barbate, Jerez de la Frontera y Ubrique. Las obras, que se llevarán a cabo durante cuatro meses, generarán un empleo estimado en 10.554 jornales.
Entre los contratos firmados se encuentra el que permitirá ejecutar obras en las 54 viviendas de la barriada José León de Carranza de Jerez para sustitución de cubiertas, instalación de aislamiento de fachadas, sustitución de alumbrado en zonas comunes y reparación de la red de saneamiento.