La Junta de Gobierno Local ha acordado autorizar la primera fase de las obras para la recuperación de la Laguna de Torrox, una actuación que consistirá en la limpieza y desbroce del lóbulo 1 de la laguna. En algunos puntos se llegará a dragar una capa de 1,5 metros de profundidad de material sedimentado.
La alcaldesa ya explicó a los vecinos de la zona el proyecto para la regeneración integral de la Laguna y les informó de que se iniciarían los trámites necesarios para que la primera fase pudiera comenzar lo antes posible, puesto que el proyecto está hecho y se dispone de la financiación.
Hay que recordar, que tal y como ya les informó la regidora a los vecinos en la reunión mantenida en julio, este proyecto de regeneración integral de la Laguna será financiado por la empresa concesionaria del agua Aqualia cumpliendo el compromiso establecido en el pliego de concesiones de invertir 25 millones de euros durante los años de la concesión para obras varias de ampliación, renovación y mejoras de redes.
El proyecto de la Laguna de Torrox contempla una única actuación dividida en dos fases que permitirá no sólo la recuperación y limpieza de la Laguna, sino recuperar posteriormente el entorno como una zona de ocio y esparcimiento.