De la Encina y Grimaldi mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), Juan Carlos Calvente, y el Jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia de Cádiz, Miguel Ángel Schmolling, para empezar a estudiar el proyecto.
El diputado socialista valoró de forma positiva el proyecto y destacó su utilidad e importancia, asegurando que “aproximadamente el 10% del tráfico que transita por la autovía son vehículos pesados, por lo que de ejecutarse esta idea se estaría descongestionando la carretera, posibilitando así una mayor seguridad, una mejora en el medio ambiente, además de generar bienestar a los ciudadanos”. Por ello, se comprometió a trasladar al ministerio de Fomento dicho proyecto para el estudio de su viabilidad.
“Nos hemos comprometido a estudiarlo, analizar su coste y la posibilidad de que sea financiado por parte de Fomento porque se trata de una carretera de titularidad municipal, pero dado que afecta indirectamente al tráfico de la A-7, que sí es de titularidad estatal, podría implicarse en su realización y para ello habría que justificar el sentido positivo de quitar de los polígonos el tráfico de los camiones”, manifestó De la Encina.
“El proyecto podría superar los 14 millones de euros y, por tanto, es una obra muy importante que aunque no se va a hacer mañana mismo pero vamos a estudiarla para que sea una realidad”, señaló el diputado socialista.
“Nuestra voluntad política es llevarnos ese compromiso de aqui y estudiarlo. Además, el próximo día 14 de abril tenemos previsto mantener un encuentro en Cádiz para abordar otros temas relacionados con carreteras de servicio y por tanto, podríamos empezar ahí algún tipo de convenio que posibilite este proyecto, y así comenzar a marcar un calendario de trabajo”, destacó el diputado socialista.
Por su parte, Grimaldi destacó la “problemática que tiene actualmente el polígono de Palmones con el tráfico rodado , que tiene cerca de tres millones de metros cuadrados, por lo que le hemos presentado esta idea novedosa a De la Encina para que la estudie ya que es una buena idea que serviría para que los vehículos pesados circulen por el puente, lo que supondría la descongestión de la carretera”.
La mejora de la conexión entre los polígonos industriales de Palmones y San Roque con un puente sobre el río Guadarranque supondría, según los promotores de la propuesta formulada al diputado socialista, dotar de mayor seguridad tanto al tráfico rodado entre ambas zonas, a través de la vía interior, como al que se registra en la nacional.