El juez de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz se ha vuelto a pronunciar a favor de los trabajadores del parque de bomberos de Jerez después de que en el verano de 2012 demandaran al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz por no abonarle las nóminas argumentando que el Ayuntamiento de Jerez no se encontraba al corriente de pago.
Como se recordará, estos efectivos fueron discriminados del resto, ya que la plantilla del resto de parques sí cobró sus salarios. El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) eleva a 15 millones la deuda de Jerez con el Consorcio y solicita de nuevo su expulsión en base a los estatutos de este organismo.
El sindicato considera que resulta “evidente” que la falta de ingresos provocados por esos impagos está siendo asumida por el resto de entes consorciados, lo que se traduce en “recortes en cuestiones de mantenimiento o seguridad”, entre otras.
No en vano, SBC lamenta que este ente público “siga siendo gestionado como una empresa privada en la que priman los intereses económicos de unos cuantos en detrimento de otros temas como la seguridad o el servicio”.