El tiempo en: Chiclana

Jerez

Jerez, ciudad del motor

Las buenas noticias que esperan y por la que suspiran casi cuarenta mil jerezanos con aquellas relacionadas con la creación de empleo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Es cierto que Jerez lleva viviendo muchos años a espaldas del Circuito. Solo conoce el sabor del mismo cuando llega el Gran Premio y a lo largo del año el ciudadano de a pie ha estado muy ajeno a la realidad que se vivía en una zona determinada de su territorio. Los hoteles y restaurantes sí han conocido el color del dinero que los entrenamientos han ido dejando, pero a Jerez le ha sucedido con el tema del motor un poco como le sucede con el río, que no lo siente, que no lo vive, que no vibra.

Lo del río Guadalete es complicado de solventar, por aquello de que la ciudad ha ido creciendo a sus espaldas, pero lo del motor se puede, se debe y, por las declaraciones de Antonio Saldaña a este medio, está en vías de solución.

El primer teniente de alcalde y vicepresidente de Cirjesa adelanta que habrá buenas noticias relacionadas no solo con el motociclismo, no solo con el Circuito, sino con el mundo del motor en relación a Jerez. Las buenas noticias que esperan, y por la que suspiran cerca de cuarenta mil jerezanos, son aquellas que vienen relacionadas con la creación de empleo, ya sea directo o indirecto, lo importante es que esa tasa de desempleados que nos enfurece cada primeros de mes vaya bajando y si el mundo de las dos o de las cuatro ruedas puede ser ese motor, nunca mejor empleada la expresión, que Jerez necesita para echar a andar, mejor que mejor.

El Circuito, por la capacidad de negocio que genera, es impagable decía Saldaña y el favor que el Circuito, atrayendo inversiones, puede hacerle a la ciudad que lo acoge también puede ser impagable. Jerez, y lo he reiterado cientos de veces en esta tribuna de los martes, necesita reinventarse en lo industrial y comercial. El tiempo de que todo hijo de vecino estaba colocado en las bodegas pasó. Tampoco el Ayuntamiento puede ser la puerta permanente por donde los parados entren a colocarse. Hay que buscar alternativas y en eso parece que se encuentra un Ayuntamiento que quiere apostar por el motor como enganche para la ciudad. Ya ha conseguido que no sea un lastre económico, acercarlo a Jerez, y que se hable durante todo el año de él, ahora necesita que genere empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN