El tiempo en: Chiclana

Jerez

Los bomberos prevén regresar al Consorcio a primeros de mayo

El cuerpo no cree que su ingreso en el Consorcio se dilate más allá del mes de mayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Su vuelta se aprobó ayer con una serie de requisitos que se aprobarán en Pleno
El consejo de dirección referente a la situación que estaba atravesando el colectivo del cuerpo de bomberos de La Línea, se celebró en la mañana de ayer en Cádiz y en el mismo se decidió con la aprobación de uno de los puntos del día el regreso de estos trabajadores al Consorcio provincial.

El regreso de los bomberos linenses al Consorcio se ha aprobado con una serie de requisitos. Declaraba ayer el miembro de la Junta de Personal y de la plantilla, Alberto Caballero, que “son temas de papeleo, entre ellos la firma de los estatutos y los materiales de la estación de la ciudad”.

Los detalles o requisitos que quedan por zanjar, añadió Caballero, no son importantes y el asunto de la deuda quedó aclarado tras el convenio alcanzado con la Diputación.

Los bomberos linenses han asumido la noticia de su regreso al consorcio de forma muy positiva, ya que era algo que estaban esperando desde hacía tiempo y finalmente pueden ver que es una realidad.

El Ayuntamiento de la localidad fue expulsado del Consorcio provincial de bomberos el 1 de noviembre del pasado año por impago. Para el colectivo de trabajadores lo más significativo de este regreso es el tema operativo, ya que a pesar de haber estado separados de la entidad se les ha respetado durante estos meses pasados su convenio y sus turnos de trabajo.

Los medio mejorarán considerablemente, así como el número de empleados en el cuerpo linense. “Será una mejora cualitativa y cuantitativa”, señalaba ayer Caballero, añadiendo que los empleados lo que resaltaban era este asunto ya que podrán trabajar con materiales y recursos de los que han prescindido en los últimos meses. Un ejemplo es que el cuerpo estaba trabajando son vehículos con escala, “con el riesgo que ello conlleva en caso de una operación de altura”.

Desde el colectivo se desconoce la fecha exacta en la que regresarán oficialmente a formar parte del consorcio. “Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de La Línea, que deberá aprobar en pleno extraordinario las medidas y requisitos que le han impuesto desde el Consorcio”, matizaba Caballero.

No creen que sea en el mes de abril, “porque no hay tiempo material”. El encuentro con el Consorcio se celebró en la mañana de ayer por lo que su hasta hoy no se conocen los requisitos, deberán transcurrir algunas semanas para que se convoque el pleno extraordinario.

La previsión, aclara el cuerpo de bomberos, “es que se haga efectivo el regreso para el 1 de mayo”, añadiendo que “es una tontería que se dilate más ya que es bueno para el Consorcio porque cobra, para La Línea porque cuenta con un servicio adecuado y es bueno para nosotros porque contaremos con más apoyo de personal y mejores recursos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN