El tiempo en: Chiclana

Jerez

El comercio ambulante plantea una bajada de tasas

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de un escrito que remitirán al Ayuntamiento, después de que los asociados de Asunico la hayan firmado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VENTA AMBULANTE -

Es innegable que la crisis económica está haciendo mella en todos los sectores. Es por ello por lo que la asociación de comerciantes de Asunico está realizando una recogida de firmas entre sus asociados que se dedican al comercio ambulante para intentar llevar a cabo una bajada de las tasas a las que tienen que hacer frente para poder montar sus puestos de venta en los mercadillos ambulantes de La Granja y Federico Mayo que se desarrollan a lo largo de la semana en Jerez. “En principio, en relación a las tasas de los ambulantes, sólo quedan las firmas de Parada y Barreto y en cuanto las tengamos se lo vamos a mandar en un escrito al Ayuntamiento”, explicado el presidente de Asunico, Manuel García.

En este sentido, y una vez que se haga entrega del escrito, la idea es realizar un encuentro con los responsables del Consistorio local para ver de cuánto podría ser la bajada a aplicar. “No nos marcamos un porcentaje en concreto, pero sí vamos a esperar a ver qué nos dicen y en función de eso ya decidiremos cómo actuar”, ha puntualizado García.

Esta iniciativa tendría como objetivo final, y como apunta el propio responsable de Asunico, que “aquellos que pagan su cuota de autónomo y están dados de alta, no se vean abocados a dejar su puesto, por lo que se pide algún tipo de ayuda y que se busque alguna medida que sea ventajosa para todos”.

Del mismo modo, otra de las cuestiones que esperan los comerciantes ambulantes “como agua de mayo” es el arreglo del pavimento en la zona sur.

Por otra parte, la asociación también está recogiendo firmas entre los comerciantes y los vecinos para adecentar el estado de las calles Arcos y Medina. “Nos hemos unido con Solidaridad para hacer un frente común para decir que estas dos calles existen y hay aceras por las que no pueden atravesar las personas con movilidad reducida, porque no se han tocado en 40 o 50 años y ya va siendo hora. Porque si se hubieran tocado no habría habido esta reclamación, ya que se han convertido en las grandes olvidadas del centro”, apunta Manuel García.

Es por ello por lo que, igualmente, remitirán un escrito al Ayuntamiento de Jerez, solicitando que se adecenten estas céntricas vías y confiando en que se atiendan sus reclamaciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN