Con respecto a la importancia del partido (la Unión ha salido tras diez jornadas consecutivas de los puestos de privilegio, mientras que los sevillanos es la primera vez en la temporada que se cuelan en la promoción) señaló que “es importante, pero después quedan otros diez partidos más que es donde va a estar quien se va a poder meter en liguilla. Este partido quizás puede decidir tres puntos, que ahora son importantes, y para no perder la ilusión ni las ganas ni se aburra, después también hay enfrentamientos directos que te pueden hacer que quedes más arriba o más abajo. Además, también hay que contar con que este año un quinto se pueda meter en la promoción si el Sevilla C sigue ahí”.
Pero además de los tres puntos en juego, también está el golaverage, en estos momentos en manos de la Unión (en la ida ganaron por 1-3) comentó que “ahora mismo el golaverage está a favor de ellos, pero nosotros ahora mismo tenemos que intentar jugar el partido y sacar los tres puntos, o al menos el empate. La verdad es que el equipo está ahora funcionando bien y a raíz de ahí veremos a ver como se desarrolla el partido, y si encima podemos ganar por el golaverage, pero ahora mismo hay que sacar los puntos”
En cuanto a como ve a la Unión, Pedro Carrión dijo que “me estaba sorprendiendo para bien de como estaba llevando la temporada, pero la verdad es que de los últimos cuatro partidos tan sólo ha ganado uno, y ha perdido con el Cartaya, el Chiclana y Los Palacios. Supongo que ellos estarán con nervios y con un poco de miedo al encontrarse en un pequeño bache”. Con respecto a esa necesidad de ganar de la Unión tras la derrota ante Los Palacios, el ariete malagueño señaló que “esa necesidad nos puede beneficiar a nosotros”.
Con respecto al Alcalá, el conjunto sevillano llegará en una buen momento tras tres victorias de forma consecutiva. “Nosotros somos un equipo que estando concentrados y peleando todos los balones y durante todos los minutos, le podemos ganar a cualquiera. Si es verdad que si no nos salen las cosas y no estamos concentrados, también somos vulnerables. Lo hay que hacer es estar concentrados, ir a por todas aunque cada partido es un mundo, pero iremos con confianza e ilusión, porque tras tres victorias, el equipo está con mucha ilusión”.