La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, se dirige a la dirección del PP-A
La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha exigido a la dirección del PP-A que solicite al alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, una rectificación por los insultos que dirigió a la parlamentaria del PSOE, Raquel Arenal, de los que no sólo no se ha retractado, sino que se ha ratificado públicamente.
Verónica Pérez respalda así las críticas del grupo parlamentario socialista y del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, contra la actitud de Juárez. Ambos han expresado su repulsa por las palabras del alcalde y solicitan al PP que obligue a Juárez a disculparse.
Pérez se suma, además, a la iniciativa del grupo municipal socialista de La Línea que solicita al Parlamento andaluz una reprobación de estas manifestaciones “fuera de lugar”. Pérez ha hecho un llamamiento a las parlamentarias y militantes del PP para que muestren “abiertamente” su oposición a este tipo de comportamientos “que atentan contra la dignidad de la mujer”.
“Se trata de una muestra de machismo puro y duro que toda mujer, sea del signo político que sea, debe condenar” añadió la secretaria de Igualdad socialista con relación a sus declaraciones.
Numerosos miembros del PSOE linense han criticado las palabras del primer edil de la ciudad y han querido mostrar su más firme repulsa a las declaraciones de Juan Carlos Juárez sobre la parlamentaria andaluza del PSOE, Raquel Arenal, en las que la atacaba por su presencia física, indicándole que “comiera menos y estudiara más”, por haber criticado la gestión del Ayuntamiento de La Línea en la cesión de suelos para el futuro hospital que se prevé construir en la ciudad.