El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, presentó hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) la nueva página web de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE) (www.realescuela.org/es/), que ha cambiado su diseño con el objetivo de mejorar la difusión e internacionalización de todas las actividades que lleva a cabo la institución.
La nueva web de la FREAAE, según explicó Antonio Jesús Roldán, mantiene su carácter institucional “pero adaptada a los nuevos avances tecnológicos, haciéndola más atractiva al público que la visita”. Entre los aspectos más destacados del sitio, el viceconsejero resaltó su mayor accesibilidad, su apuesta por la comercialización y su aspecto comunicativo “con el fin de cubrir las necesidades de un usuario cada vez más exigente”.
Para dar respuesta a las demandas de los visitantes a la Real Escuela, se han hecho más visibles al usuario los accesos tanto a la tienda online, que ofrece artículos elaborados en la guarnicionería de la Fundación, como a la adquisición de entradas de espectáculos y de la Visita Temática, que incluye un recorrido por todas las instalaciones del Palacio del Recreo de las Cadenas y de los museos del Arte Ecuestre y del Enganche.
Una de las principales novedades es la posibilidad que ofrece la web para que empresas externas incorporen ‘banners’ comerciales en diferentes ubicaciones de la misma, con el propósito de hacerlas participes de la promoción turística del destino Andalucía. Por el momento, las firmas que se han adherido al sitio son: Octava TV, Visitours, Arcosoft, Dantia, Agrobroker y Hoteles Hace.
La apuesta de la Real Escuela es dotar a la institución de una nueva web más amena y atractiva para los usuarios. Para ello ha incorporado una gran cantidad de imágenes y vídeos, y ha facilitado el acceso a los diferentes canales sociales en los que la Fundación tiene una activa participación, como Facebook, Twitter o YouTube.
Otra de las prioridades reside en aportar toda la información del calendario nacional e internacional de actuaciones y de los cursos de tecnificación programados que cada año imparte la Real Escuela en colaboración con otras instituciones. Además, desde el punto de vista de la accesibilidad, se han creado seis iconos en el centro de la página principal que agilizan la visita sin tener que navegar.
El cambio de diseño se produce después de diez años de vigencia de la web actual, que ha recibido una media de 100.000 visitas anuales. Concretamente, el pasado año alcanzó las 165.810, una cifra similar a la de 2012. De esta cifra, el 65,17% de las visitas correspondió a españoles, mientras que el 34,83% restante procedió del extranjero.
En la presentación, celebrada hoy en las instalaciones de la Real Escuela, Antonio Jesús Roldán estuvo acompañado por el director gerente de la institución ecuestre, Juan Carlos Román, y el director comercial de la empresa encargada del diseño (Arcosoft), Ignacio Fernández de Bobadilla.