El tiempo en: Chiclana

Jerez

El Gobierno declara la caducidad de la renovación de la licencia a Zahav

Ante la imposibilidad de comunicar el inicio de expediente de caducidad en el domicilio de la empresa, el Ayuntamiento publicó un edicto en el BOP, que no ha recibido alegaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la declaración de caducidad de renovación de la licencia de construcción otorgada a Zahav, tras haber transcurrido el plazo de terminación de las obras para las que se otorgó la citada licencia sin que éstas hayan finalizado, y sin que el interesado haya presentado alegaciones una vez transcurrido el plazo de exposición pública del expediente.

Hay que recordar que Zahav Auto Industry España, S.L.U. tenía concedida una licencia de construcción para una nave de almacén de productos de automoción, oficinas y aula de formación en una parcela de la Ciudad del Transporte. Transcurrido el plazo concedido por la licencia para las obras,  se le concedió la ampliación del plazo hasta en dos ocasiones, sin que en todo este tiempo la empresa ejecutara las obras comprometidas en el contrato de arrendamiento. En la última inspección realizada por Urbanismo el pasado mes de septiembre se comprobó que las obras no habían finalizado.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha explicado que “transcurrido el plazo sin que hayan finalizado las obras para las que se concedió la licencia, se inició el expediente de caducidad de la misma. El 16 de octubre, y ante la imposibilidad de notificar la resolución del inicio de expediente declarativo de la caducidad en el domicilio, se publicó un edicto en el Boletín Oficial de la Provincia. Transcurrido el plazo de 15 días para presentar alegaciones, no se ha presentado ninguna por lo que, siguiendo el procedimiento legal previsto, se declara la caducidad de la renovación de la licencia de construcción de la nave”.

El delegado de Urbanismo y Movilidad ha reiterado que “el gobierno municipal ha cumplido en todo momento con los trámites que marca la ley y no podemos seguir prorrogando una licencia de obras que no se están realizando”. El delegado ha añadido también que “el trámite que ha realizado hoy la Junta de Gobierno Local es el que legalmente tiene que hacer el Ayuntamiento ante el incumplimiento manifiesto de la empresa. A partir de este momento, cualquier actuación que se realice en los terrenos sin haberse otorgado una nueva licencia se considerarán no autorizadas”.

Tras declarar la caducidad de la licencia, el Gobierno municipal confirma que la demanda judicial sigue su curso al haberse incumplido por parte de la empresa todas las condiciones pactadas en el contrato de arrendamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN