Quiere que el equipo tire de la afición, buscará tres refuerzos y quiere centrar todo el trabajo en Medina
El mando oficialmente no lo asumirá hasta la próxima semana, pero Paquete Higuera ya comienza a ejercer como entrenador del Xerez. Este miércoles se fue a Medina para, desde un segundo plano, seguir los entrenamientos de la plantilla bajo la dirección provisional de Pepichi Torres y hacer una ronda de medios. El domingo quiere estar en el Prado de la Feria y ya la semana próxima cogerá las riendas a pie de campo.
Tiene muy claro que “somos nosotros los que debemos tirar de la gente, con nuestro fútbol y nuestros resultados”, aunque avisa que “quien quiera ver buen fútbol que venga”. Y es que Higuera fue exquisito con el balón en los pies y quiere que sus jugadores “en los que tengo una gran confianza, porque conozco cómo es el grupo” también lo sean.
Lo primero que quiere imponer es orden en el río revuelto de campos de entrenamientos y tiene claro que “lo vamos a organizar todo en Medina, mientras que tengamos que seguir jugando allí”. No quiere entrar en polémicas por lo que “no me voy a meter en el tema de los pagos”, sino centrarse en “ganar tres o cuatro partidos seguidos para engancharnos a la parte de arriba”, ya que el objetivo no es otro “que jugar la promoción y si jugamos la promoción con la calidad y experiencia que tenemos estoy seguro que vamos a ascender”.
Para eso entiende que la plantilla es corta “porque se nos lesiona y se nos cae Iván Aguilar que es el que mete los goles y la fastidiamos”, por lo que “vamos a tirar este mes de diciembre con la gente que tenemos” y luego “vamos a reforzar porque faltan jugadores” y apunta a firmar a “un par de delanteros” y alguien “en el centro del campo”, ya que explica que la parte de atrás “está bien”. Y es que tiene claro que “no vamos a dar ningún paso hacia atrás y así se lo he hecho saber tanto a Chicha como a Ricardo”.
Higuera llevaba tiempo con la idea se sentarse en un banquillo y “aunque con las circunstancias no son las ideales” ha aceptado este reto en unos tiempo en los que “el fútbol está muy mal y sobre todo en estas categorías, pero hay que dar el paso y ser valiente”.
Y motivador porque “el grupo puede estar anímicamente bajo por la situación deportiva, porque se ha ido el entrenador y ahora hay que darles mucha motivación y ánimos, porque ganando tres o cuatro partidos el equipo va a estar arriba”.
Si la noticia positiva de las últimas horas ha sido el retorno de Higuera al Xerez Club Deportivo -por cierto que Puma estuvo en Medina despidiéndose de los que han sido sus jugadores- la negativa ha sido el adiós de Yeyo Ramírez como coordinador de cantera. Higuera no sabe del tema, pero sabe que hay que mirar a la cantera y que “hay juveniles muy buenos y van a venir aquí y serán ellos los que se tengan que ganar el sitio. A mí en momento alguno me va a temblar el pulso por meter a un chaval de 17 ó 18 años, al contrario. Cuanto más jugadores estén en esas edades, mejor, pero serán ellos los que se los tengan que ganar”.
No le falta “confianza en mí y en los jugadores".