El tiempo en: Chiclana

Jerez

Luis Alberto del Castillo, elegido nuevo Cronista Oficial de la ciudad

Se oficializó ayer a través de un decreto de Alcaldía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto rechaza cubrir la vacante del gerente para mantener la línea de ahorro
  • La deuda acumulada por la Fundación de Cultura se ha reducido ya en un 60%
El historiador Luis Alberto del Castillo fue nombrado ayer, mediante decreto de Alcaldía, como nuevo Cronista Oficial de Algeciras. Con esta elección se cubre el hueco que se mantenía en este cargo tras el fallecimiento el 30 de diciembre de 2006 del anterior cronista, Cristóbal Delgado.

El nombramiento se produjo tras la propuesta de la concejal delegada de Cultura, Inmaculada Nieto. El alcalde, Tomás Herrera, subrayó que “eran muchos los candidatos merecedores de este cargo honorífico y, finalmente, hemos considerado que Luis Alberto del Castillo es la persona más idónea. Estoy convencido de que este algecireño estará a la altura de este nombramiento de tanta responsabilidad”.

Por su parte, Nieto destacó que “se ha producido una total unanimidad en la junta de Gobierno. Hemos tomado una decisión muy acertada ya que reúne un perfil adecuado para tareas de esa naturaleza”. Así, la edil resaltó que Del Castillo “cuenta con un currículum brillante y una dilata trayectoria como autor, investigador y docente”.

En principio, el nombramiento del cronista es el de una figura protocolaria, por lo que no requiere de refrendo en Pleno para que éste sea haga efectivo. No obstante, la edil no espera conflictos con la oposición municipal ya que “la trayectoria de Del Castillo generará consenso”.

En cualquier caso, Nieto avanzó que “en fecha aún por determinar se llevará a cabo un acto que escenifique ese nombramiento”.

Gerente y deuda FMC
Por otra parte, la delegada de Cultura, señaló que “la figura del cronista queda al margen del Ayuntamiento, es decir, sin costes para el contribuyente”. Así, Nieto afirmó que cubrir determinados puestos de la Fundación ocasionaría “un incremento en los costes. Estamos inmersos en un Plan de Saneamiento para optimizar recursos. Ahora mismo estamos en disposición, con el personal existente, de cumplir con las deudas adquiridas con los proveedores así como de garantizar la actividad cultural”.

Finalmente, la edil aclaró, con respecto a la deuda mantenida por la Fundación de Cultura, que “ya se ha saldado el 60% de lo que se debía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN