El tiempo en: Chiclana

Jerez

La Comisión Pro-Monumento Ecuestre Álvaro Domecq y Díez entrega una réplica al Consistorio

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha agradecido la entrega de la réplica del monumento, que a partir de ahora será expuesta en el Salón Noble del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Saldaña y Javier Durá, y el concejal de Promoción de eventos culturales, Antonio Montero, ofreció ayer en el Salón Noble una recepción a la Comisión Pro-Monumento Ecuestre Álvaro Domecq y Díez. Al acto asistieron también familiares del ganadero y rejoneador fallecido, así como el escultor Nicolás Domecq Ibarra, y el artista José Mercé.
La Comisión, que ha entregado a la ciudad de Jerez una de las cinco réplicas que se han realizado de la escultura, está organizando distintas actividades culturales y sociales para recaudar fondos para la promoción de un monumento ecuestre en Jerez dedicado a la insigne figura de Álvaro Domecq y Díez.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, agradeció la entrega de la réplica del monumento, que a partir de ahora será expuesta en el Salón Noble del Ayuntamiento. La regidora destacó “la figura de Álvaro Domecq y su aportación a la ciudad en las más diversas materias”.
Son miembros fundadores de la Comisión el empresario Manuel Caballero; el periodista Pepe Marín; el jinete olímpico, Rafael Soto y el asesor fiscal, José Luis Delgado. También forman parte de la misma José Mercé, Francisco Gómez, Juan José Padilla, Ricardo Gallardo, Javier Bocanegra y María del Carmen Gómez.
Álvaro Domecq y Díez, alcalde honorario y perpetuo del Ayuntamiento de Jerez, falleció en su finca de Los Albujeros en octubre de 2005 a la edad de 88 años. Fundador de la prestigiosa ganadería de Torrestrella, fue también fundador de una estirpe de rejoneadores y un referente en el mundo del toreo. Álvaro Domecq se dedicó igualmente a la política, siendo alcalde de Jerez entre 1952 y 1957 y presidente de la Diputación de Cádiz desde este año a 1967 así como procurador en Cortés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN