El tiempo en: Chiclana

Jerez

Estudiantes, profesores y padres mostraron abiertamente su rechazo a la nueva reforma eductiva

La mayoría de los centros registraron una escasa afluencia de alumnos a las aulas y tras la manifestación matinal en Jerez, la celebrada en Cádiz a nivel provincial logró una gran participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación en Jerez -

Madres, padres, alumnado y profesorado se sumaron ayer al paro académico y a las marchas de protesta convocadas a nivel provincial contra la LOMCE y los recortes. En el caso de Jerez, a las doce del mediodía partió una manifestación desde las puertas del Campus Universitario de La Asunción en dirección hasta las puertas del Ayuntamiento, donde se dio lectura a un manifiesto reivindicativo en contra de la entrada en vigor de la conocida como Ley Wert.
La marcha contó con un amplio respaldo, del mismo modo que la huelga se hizo palpable en la mayoría de los centros educativos, en los que la asistencia de escolares fue bastante reducida.
Las organizaciones estudiantiles, sindicales y políticas celebraban ayer, a la finalización de la manifestación de Jerez, el seguimiento que tuvo la huelga en la ciudad y la masiva presencia de jerezanos en la marcha, que atravesó las principales calles del centro de la ciudad, de manera que pudieron hacer notorio el rechazo de la comunidad educativa “a las políticas de desmantelamiento de la enseñanza pública que se están llevando a cabo con la excusa de la crisis”, exponían desde Codapa.
Los manifestantes volvieron a expresar su rechazo a una ley que, en su opinión, juega con el futuro de los alumnos y alumnas, por lo que reclamaron al conjuntode la sociedad a salir a la calle “a defender la educación, un derecho básico y universal, significa luchar por evitar la pérdida de los logros conseguidos en la escuela pública, esa escuela en la que los padres y madres confiamos la formación de nuestros hijos e hijas, que son la sociedad del mañana”.

Según los participantes en la marcha desarrollada por la mañana en Jerez se dieron cita en torno a cuatro o cinco mil personas.

En Cádiz

“¡Si esto no se arregla... guerra, guerra, guerra!”, “Un bote, dos botes, banquero el que no bote” o “Esta crisis no la paga la gente trabajadora, y a quien no le guste que se j...”, fueron algunos de los cánticos que ayer se pudieron escuchar por la Avenida de Cádiz en una gran manifestación que partió poco después de las seis de la tarde desde la Plaza Asdrúbal para acabar en la sede de la Subdelegación del Gobierno. La manifestación realizó su recorrido con la reivindicación por bandera y al objeto de dejar clara la oposición del alumnado, el profesorado y los padres a la reforma educativa, la Lomce, conocida como la Ley Wert.
El ambiente era casi festivo, encabezando la marcha un grupo de danza, mientras miles de personas gritaban lemas y consignas contra la Lomce, una ley que consideran perjudicial para el futuro de la educación pública.
Respecto al número de participantes, los organizadores hablan de unas diez mil personas, mientras que los cuerpos de seguridad hablaron de unas cinco mil. Sea como fuere, lo cierto es que el rechazo a la Ley Wert en Cádiz fue mayoritario.  Como señaló Concha Valero, vicerectora del Alumnado de la UCA, “es el momento de reivindicar porque ya se ha exprimido demasiado... Es necesaria una educación pública donde todos los alumnos tengan una oportunidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN