El tiempo en: Chiclana

Jerez

Crisol será nombrado este miércoles jefe de de gabinete de la Consejería de Presidencia

El socialista jerezano renunciará a su acta de concejal para incorporarse a su cargo en la Junta. El siguiente en las listas del PSOE es José Manuel Jiménez, que en el Gobierno de Sánchez fue delegado pero no concejal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del grupo municipal socialista Juan Pedro Crisol será nombrado este miércoles jefe de gabinete de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, cuyo titular es desde hace una semana el gaditano Manuel Jiménez Barrios.


Hoy mismo, en la jornada de su designación, Crisol formalizará también en el Ayuntamiento la renuncia a su acta de concejal y, a su vez, a su asistencia en los consejos de administración de las empresas municipales. De igual manera, este miércoles también solicitará una excedencia en en el trabajo que venía realizando como jefe del área provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca.

El que en su día fuera uno de los ‘pesos pesados’ del mandato de la ex alcaldesa Pilar Sánchez al frente de la Delegación de Urbanismo valorará su nuevo cargo en las próximas horas, una vez que haga oficial su nombramiento, pero desde el PSOE han resaltado a este periódico que  el socialista jerezano afronta “muy ilusionado, satisfecho y con muchas ganas” la nueva tarea encomendada.

A la par, las mismas fuentes del PSOE han resaltado que  Crisol se encuentra “agradecido por la confianza” que han depositado en su persona desde la mencionada Consejería, donde considera que “puede aportar mucho más” a la situación actual  sin perder de vista, por supuesto, a Jerez. La marcha de Crisol del escenario municipal supone  la vuela a la política “activa” del que ya fuera delegado de Políticas Sociales, José Manuel Jiménez, que afronta “muy ilusionado y contento” esta nueva etapa, “al poder hacer de una política un servicio ciudadano” que ya venía prestando desde Cáritas.
En su caso se da las circunstancias que en su etapa de Gobierno con Sánchez fue delegado pero no concejal, con lo que ayer se mostraba “orgulloso” por poder desempeñar sobre todo esta función “en tiempos complicados”.

Jiménez: “No iré al Pleno a figurar”
Por ello, a la espera de que jurar el cargo como concejal, el socialista prometió “mucho trabajo y esfuerzo” y avisó de antemano que “no voy a ir al Pleno para figurar” sino para trabajar para mejorar el nivel de vida de los “colectivos sociales y discapacitados” en el marco de las políticas sociales en las que se mueve profesionalmente desde siempre, función que compaginará con el “trabajo” de su grupo desde la oposición.

 

Dos años y dos ausencias notable

Primero fue en febrero de 2013, cuando la ex alcaldesa Pilar Sánchez renunció a su acta de concejal del PSOE para después ser nombrada nueva directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (IACP). Tras su marcha, volvió a jurar el cargo de concejal Margarida Ledo. Casi un año después le ha tocado el turno al que fuera su mano derecha, Juan Pedro Crisol, que se marcha a la Consejería de Presidencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN