El tiempo en: Chiclana

Jerez

El PP denuncia la falta de pago a proveedores

?El Ayuntamiento tiene una deuda de 71 millón de euros?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz del Partido Popular, Fernando Palma, denuncia la falta de pago a los proveedores y empresas por parte del Ayuntamiento, asegurando que “está creando una gran alarma entre los afectados”.

Según explica Palma “todos los días hay cantidad de empresas y personas que preguntan cuando van a cobrar. Los pequeños comercios empiezan a cerrar sus negocios porque no pueden afrontar los pagos y el Ayuntamiento, según los presupuestos, tampoco puede afrontar la deuda que tiene con los proveedores y algunas empresas que prestan sus servicios”.

“No me extraña que próximamente alguna de estas empresas retire su contrato y sus servicio por falta de pago”, dijo Palma.

“El Ayuntamiento tiene una deuda entre créditos y proveedores de 71 millones de euros, lo que significa que el despilfarro de dinero en los últimos años es notable. El Consistorio ha vivido este tiempo por encima de sus posibilidades y esa repercusión negativa comienza a perjudicar al pequeño y mediano empresario y a su vez a los trabajadores de estas empresas”, manifestó el portavoz del Partido Popular.

Según explica Palma “esta falta de pago a proveedores y empresarios se debe además al coste exagerado que tiene el Ayuntamiento en el capítulo dedicado al coste de personal, el cual pasó del año 2002 de 9.700.000 euros al año 2009 de 23.600.000 euros, con un aumento de la plantilla municipal de 200 personas, puesto que el Consistorio cuenta en total con 700 empleados, lo que supera la media de funcionarios por habitante en toda Andalucía, que se sitúa entorno al 30%”.

Por último, el portavoz popular terminó destacando que “el enchufismo y el favoritismo generado en estos últimos años ha llevado al Ayuntamiento a la ruina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN