El tiempo en: Chiclana

Jerez

La industria remolachera sostiene este año a 165 puestos de trabajo

Arranca la campaña más corta de los últimos años, de apenas 40 días de duración

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La azucarera de Guadalete -la única que funciona en la zona sur- emplea en la presente campaña remolachera a algo más de 165 trabajadores, según los datos ofrecidos por la propia compañía.

La factoría situada en el polígono industrial El Portal empezó a recibir ayer las primeras toneladas de remolacha de la que puede pasar a la historia como una de las campañas más cortas que se recuerdan, ya que está previsto que se prolongue por espacio de apenas 40 días.

El inicio de la campaña, el más tardío de la historia, va a permitir aprovechar al máximo la duración del ciclo de la remolacha, especialmente pensando en la sembrada más tarde. Las temperaturas, en general suaves durante este mes, y una disponibilidad completa de agua para los riegos son los factores que están contribuyendo a completar el ciclo en buenas condiciones.

Según la industria, la remolacha presenta un buen aspecto en líneas generales, aunque con claras diferencias en función de la fecha de siembra. Las muestras que se han analizado hasta ahora indican unas buenas producciones y altos contenidos en azúcar.

La producción caerá sobre un 40%

La producción final de la campaña iniciada ayer se situará entre las 280.000 y las 300.000 toneladas, lo que supone una caída de alrededor del 40% respecto al año anterior. Ello es producto de la importante reducción de la superficie cultivada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN