La que debería haber sido una noche más, apacible y tranquila, en la urbanización de chalets del Parque de Los Aljibes, la calle sin salida que hay justamente en frente del Hotel Guadalete, en la avenida Duque de Abrantes, se convirtió en unos minutos en un infierno en el número 16. Eran poco más de las dos de la madrugada cuando los vecinos de la zona llamaron al Servicio de Emergencias 112 alertados por el humo.
Tras dar aviso a Policía Local y Nacional, cuando los bomberos llegaron allí los cuatro ocupantes de la vivienda -dos adultos y dos niños- ya estaban fuera de la casa, pero según fuentes del 112 tuvieron que ser asistidos in situ por inhalación de humo por los servicios sanitarios del 061. Una vez allí, los efectivos localizaron el fuego en una pérgola cerrada del patio anexa a la cocina y usada como salón-comedor, que acabó afectando a los muebles de la cocina, mientras que el resto de la casa estaba inundada de humo.
De hecho, los afectados no pudieron volver a la vivienda y tuvieron que pasar la noche realojados en casa de familiares, ante los daños materiales de consideración que sufre el inmueble y que ayer eran perfectamente apreciables en la fachada. Los bomberos emplearon para extinguir el fuego 1.200 litros de agua.