Cada agrupación aportó 24.000 euros, además de hacer frente al proyecto
Prosiguen a buen ritmo las obras de construcción de las futuras casas de hermandad de las Cofradías del Santo Entierro y Tres Caídas, en el polígono El Calvario.
El vicehermano mayor Santo Entierro, Cándido Romaguera, aseguró ayer a este diario que el proyecto de construcción de estas instalaciones dada del año 2006 y se hizo realidad gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento con el Instituto de Estudios y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, que concedió “72.000 euros”.
Además, según Romaguera, “cada hermandad aportó 24.000 euros, además de hacer frente al cosate de la realización del proyecto”.
El vicehermano mayor del Santo Entierro destacó que el Ayuntamiento “ha puesto los terrenos, gracias a la buena disposición y la apuesta decidida del concejal delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela en este proyecto”.
Antes de Semana Santa La empresa al frente de los trabajos de construcción es Alberos de la Bahía, “que ya construyó la casa de hermandad de la Sagrada Mortaja y, según Romaguera, “se espera que la obra está finalizada antes de la próxima edición de la Semana Santa.
En las nuevas instalaciones, “cada casa de hermandad contará con un salón de reuniones, una habitación para la secretaría y servicio, así como una nave para guardar los enseres” de las cofradías. Después, cada agrupación cofrade hará frente a la adecuación del mobiliario.
La cofradía del Santo Entierro, la más antigua de la comarca, cuenta con 500 hermanos y las Tres Caídas, la segunda más joven de la ciudad, con 300 miembros.